Bajo un domo de cristal que instaló en Time Square, en el estado de Nueva York, el Ministerio de Turismo reunió en esta ciudad elementos distintivos de la cultura dominicana.
En esta legendaria intersección neoyorquina, cientos de dominicanos y personas de otras nacionalidades disfrutaron de música, bailes y personajes enmascarados del carnaval criollo.
El ministro de Turismo, David Collado, inauguró la exposición con el nombre “Change the Season” (Cambia la Estación) e indicó que con esta buscan “traer un pedacito de la República Dominicana aquí”.
“Aquí afuera hace una temperatura increíble, ayer estaba a -9 grados, y cuando entras hay un calorcito que refleja lo que es el calor de la gente en la República Dominicana”, manifestó.
Con esta iniciativa, Turismo busca captar la atención de las más de 400 mil personas que pasan cada día por la avenida de Broadway, en Manhattan. Esta es la segunda vez que se instala la exposición.
El objetivo es promover la cultura de la República Dominicana y fomentar el interés de los turistas por visitar el país caribeño.
La exposición estará abierta hasta este domingo 15, desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.
Collado explicó que al lugar llegarán agentes de viajes y touroperadores, y sostendrán encuentros con representantes de líneas aéreas.
Destacó la importancia de Nueva York como estado emisor de 1.3 millones de visitantes a la República Dominicana cada año, siendo la ciudad que más turistas aporta
Anunció también que están pensando llevar el domo a Canadá, país que aporta más de 1 millón de turistas al año y es el segundo emisor.
El objetivo es promover la cultura de la República Dominicana y fomentar el interés de los turistas por visitar el país caribeño.
Más de 10 millones de visitantes
La semana pasada, el Mitur contabilizó la llegada de 10,005,800 de visitantes a la República Dominicana, una cifra que se registra por segundo año seguido.
Al finalizar año 2024, el Gobierno proyecta una llegada 11.5 millones de turistas.
La meta de la industria para el año 2025 es llegar por primera vez a los 12 millones de visitantes a República Dominicana, entre criollos no residentes y turistas.