En el marco de la tercera cena científica de Salutte Clinic expertos en el área abordaron ampliamente el tema del hígado graso, una enfermedad cada vez más común debido a los malos hábitos alimenticios, la obesidad y el sedentarismo, la cual sigue siendo subestimada por muchas personas.
Profesionales de Salutte Clínic, clínica de obesidad y especialidades, alertan que, sin un tratamiento adecuado, esta condición puede evolucionar a cirrosis y, en algunos casos, a cáncer de hígado.
“El hígado graso suele ser asintomático en sus primeras etapas, pero con el tiempo, puede causar daño irreversible”, advirtió la doctora Anny Acosta Then, endoscopista bariátrica y nutrióloga del centro.
Según cifras recientes, hasta el 30% de los pacientes con hígado graso no alcohólico desarrollan fibrosis, un precursor directo de complicaciones graves.
Los especialistas enfatizaron la importancia de detectar y tratar esta enfermedad a tiempo mediante pruebas como el FibroScan y cambios en el estilo de vida, incluyendo una dieta equilibrada y ejercicio regular, ya que ignorarla podría costar más que la salud, podría costar la vida.
“FibroScan es una tecnología que revoluciona el diagnóstico de enfermedades hepáticas y está disponible en Salutte Clínic, el cual se ha posicionado como una herramienta clave para el diagnóstico temprano y seguimiento de enfermedades hepáticas como el hígado graso, la fibrosis y la cirrosis”, explicaron.
Señalaron que este procedimiento no invasivo mide la rigidez y la cantidad de grasa en el hígado en pocos minutos, eliminando la necesidad de biopsias dolorosas.