Pacientes dominicanos recibirán beneficios de acceso a consultas, segundas opiniones, visitas programadas y cirugías.
República Dominicana.-Seguir elevando la calidad de la atención médica y abrir más puertas de acceso a los pacientes dominicanos que viven en el territorio nacional y el exterior, fueron parte de las motivaciones que dieron inicio a la alianza materializada este jueves 12 de diciembre entre Montefiore Einstein con instituciones médicas de República Dominicana.
El salón Embassy Garden del hotel Embajador fue el escenario donde se materializó la ceremonia de Firma de Acuerdos entre el Centro Médico Montefiore, el Colegio de Medicina Albert Einstein y el Grupo Médico Yunen, durante un acto que acogió a sus principales ejecutivos y destacadas autoridades y personalidades médicas del país.
La noche inició con un cóctel de bienvenida a los presentes, seguidas de las palabras de apertura del doctor Mario García, jefe de la División de Cardiología del Centro Médico Montefiore, de New York, Estados Unidos.
El doctor Peter Semczuk, vicepresidente ejecutivo del Centro Médico Montefiore, tuvo a cargo la pronunciación de palabras especiales con motivo de la alianza, mientras el José Yunen, presidente del Grupo Yunen y el señor Víctor Oscar Pecheco, CEO del Grupo VOPM, pronunciaron discursos de motivación de los acuerdos.
Tras la materialización de la firma del documento oficial que deja sellada la alianza, la doctora Irene Gebrael, vicepresidente del Sistema de Salud Montefiore y Departamento Internacional, pronunció las palabras de clausura.
Al explicar el alcance de los acuerdos, el doctor Yunen destacó que la alianza entre el Centro Médico Montefiore, el Colegio de Medicina Albert Einstein y el Grupo Médico Yunen representa un avance significativo en la atención médica para los pacientes dominicanos, tanto en la diáspora como en la República Dominicana.
El médico dominicano, quien fue designado recientemente como Profesor Clínico Asociado en la División de Medicina Crítica del Centro Médico Montefiore, destacó que esa colaboración busca fortalecer la atención médica de los pacientes dominicanos, ofreciendo consultas, segundas opiniones, visitas programadas y cirugías, facilitando el acceso a servicios de salud de alta calidad.
Resaltó que la comunidad dominicana en el Bronx, una de las más grandes del mundo, se beneficiará directamente de esta unión, al igual que los pacientes en la República Dominicana.
“La integración de conocimientos y prácticas basadas en evidencia permitirá unificar y elevar la calidad de la atención médica, asegurando que los pacientes reciban un trato de excelencia sin necesidad de viajar al extranjero”, destacó Yunen.
Los centros
Montefiore, establecido en 1884, es reconocido por su excelencia en investigación, descubrimientos de curas que salvan vidas e innovaciones en la atención al paciente. El Grupo Médico Yunen cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector salud, comprometido con el bienestar corporativo y la excelencia en el cuidado de la salud.