Los 48 pasajeros del avión de Spirit Airlines que fue alcanzado por disparos en Puerto Príncipe, Haití, ya están en camino a Fort Lauderdale, Florida, tras abordar una aeronave alternativa que partió desde el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago, República Dominicana.
El incidente ocurrió el lunes cuando el vuelo original de Spirit Airlines, procedente de Fort Lauderdale y con destino a Puerto Príncipe, fue desviado a la República Dominicana luego de recibir impactos de bala en su aproximación al aeropuerto haitiano. Spirit Airlines confirmó en un comunicado que la inspección de la aeronave mostró daños consistentes con disparos, y que un asistente de vuelo resultó herido, aunque ya ha recibido atención médica.
A las 8:18 de la noche de este lunes, el vuelo de reemplazo despegó desde Santiago hacia Fort Lauderdale. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha advertido sobre “esfuerzos liderados por pandillas” para detener los viajes hacia Haití, en medio de una crisis de seguridad que afecta al país caribeño.