Mundo

Fallece Quincy Jones, el legendario productor y compositor que trabajó con los grandes de la música

El mundo de la música está de luto tras el fallecimiento de Quincy Jones, un gigante de la industria que dejó una huella indeleble en la historia de la música. Con una carrera que abarcó más de seis décadas, Jones trabajó con algunos de los nombres más grandes de la música, desde Frank Sinatra hasta Michael Jackson, y dejó un legado que inspirará a generaciones futuras.

Jones murió el domingo por la noche en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, a la edad de 91 años. Su publicista, Arnold Robinson, confirmó la noticia, y la familia de Jones emitió un comunicado en el que expresó su tristeza pero también su orgullo por la vida y el legado de su ser querido.

La vida de Jones fue un verdadero ascenso a la cima. Nacido en el South Side de Chicago, pasó de ser miembro de pandillas a convertirse en uno de los primeros ejecutivos negros en prosperar en Hollywood. Su catálogo musical es impresionante, con colaboraciones con artistas como Ray Charles, Ella Fitzgerald, Count Basie y Lionel Hampton, entre muchos otros.

Jones fue un hombre de gran influencia y conexiones. Se codeó con presidentes y líderes mundiales, estrellas de cine y músicos, filántropos y líderes empresariales. Su trabajo en la industria del entretenimiento lo llevó a realizar giras con algunas de las leyendas de la música, a componer bandas sonoras para películas y series de televisión ganadoras de premios, y a organizar eventos históricos como la primera celebración inaugural del presidente Bill Clinton.

Uno de sus logros más destacados fue la producción del álbum “Thriller” de Michael Jackson, que se convirtió en un éxito mundial y catapultó a Jackson a la fama. También fue el productor de “We Are the World”, el disco benéfico de 1985 que reunió a algunas de las voces más famosas de la música para recaudar fondos para el alivio de la hambruna en África. Lionel Richie, quien coescribió la canción y participó en la grabación, llamó a Jones “el maestro orquestador” por su habilidad para reunir a tantos artistas y crear algo tan especial.

La muerte de Quincy Jones es una pérdida para la industria de la música y para todos aquellos que lo conocieron y trabajaron con él. Sin embargo, su legado vivirá por siempre a través de su música y de la inspiración que brindó a generaciones de artistas y fans.