La medallista olímpica dominicana Marileidy Paulino sigue demostrando que es la dueña de los 400 metros plaanos en las competencias de atletismo de los principales eventos internacionales.
En la jornada de ayer llegó en el primer lugar en la Liga Diamante, ganando por tercera vez consecutiva en los 400 metros planos. Paulino, con un cronómetro de 49.30 segundos, reafirmó su estatus de campeona mundial y figura destacada en la competencia en Oslo, Noruega.
“Con este resultado, Marileidy es la líder absoluta de las paradas de la Diamond League con 24 puntos”, publicó el Comité Olímpico Dominicano.
El instante en que Marileidy hizo en el arranque de la Liga Diamante, llena de orgullo a la República Dominicana representándonos en la parada de la competición élite del atletismo. Paulino dominó con holgura los 400 metros planos, delante de una de sus principales sombras en estos últimos 24 meses.
Con este resultado, ahora la quisqueyana es la líder absoluta de las paradas de la Liga Diamante 2024 con 24 puntos.
Previo a esta competencia, Paulino había logrado el triunfo en la segunda parada del evento, celebrado en Suzhou, China, con un tiempo de 50.89 segundos. Había hecho lo propio en la primera parada celebrada en Xiamen, China, donde logró un tiempo de 50.08 en los 400 metros planos.