La alpinista dominicana Thais Herrera, primera mujer dominicana en escalar la cima del monte Everest, llegó al país este domingo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
La llegada se dio pasadas las 5:00 de la tarde y fue recibida a ritmo de música típica y el ballet folclórico dominicano, con la presencia de familiares y amigos que quisieron compartir este momento de júbilo con ella.
“Estoy llegando después de 49 días a mi casa”, dijo emocionada, al tiempo que relataba los obstáculos a los que logró sobreponerse tras haber hecho frente a la constante demanda física y mental que implicó la hazaña.
Herrera habló por primera vez de subir al Everest en el 2015 y expresó a su llegada sentirse muy emocionada. Su proceso de preparación para lograr la hazaña incluyó la escalada del Mera Peak, una montaña de Nepal con una altura de más de 6,000 metros, donde por igual se convirtió en la primera mujer dominicana en escalarla. El Everest tiene una altitud de 8,848 metros sobre el nivel del mar.
Herrera se convirtió en la primera mujer dominicana en escalar el monte Everest, el pico más alto del mundo el pasado miércoles 22 de mayo. El Everest es la más reciente conquista de una mujer que ha llevado la bandera tricolor a varias cumbres, entre las que están el Denali, la montaña más alta de América del Norte, convirtiéndose así en la primera dominicana también en escalar dicha cima, y recientemente, escaló la montaña Kilimanjaro, la más alta de África.