El padre Juan Manuel Rodríguez Mejía, colaborador de las parroquias Nuestra Señora de La Paz y San Matías Apóstol, ofició una misa en acción de gracias del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en ocasión de la celebración del Día Nacional del Periodista, donde recomendó a los profesionales de la carrera de la pluma y la libreta a que hagan su trabajo con cautela y que no permitan que nadie los doblegues.
El sacerdote en la Eucaristía celebrada en la parroquia Nuestra Señora de La Paz, del Centro de Los Héroes del Distrito Nacional exhortó a los periodistas que denuncien siempre todo lo que está mal en la República Dominicana.
Rodríguez Mejía también agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascensión, por los arreglos que se han realizado a las calles de la comunidad de Las Matas de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
El acto religioso fue encabezado, Aurelio Henríquez, presidente del CDP; Olivo de León, presidente del Instituto de Prevención, Protección al Periodista (IPPP); Cándida Ortega, tesorera del CDP; Mercedes Castillo, ex presidenta del CDP y el IPPP, Manuel Quiroz, Premio Nacional del Periodismo, José Beato, presidente del Sindicato Nacional y Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones de la Policía Nacional.
Tras ser abordado por los periodistas, Aurelio Henríquez, presidente del CDP, denunció que los medios de comunicación están llenos de personas que no les ha ido bien en otras carreras u oficios, y ven una oportunidad en la apertura de la tecnología, y hacen usos inapropiados de la comunicación y hasta se hacen pasar por periodistas o comunicadores sociales.
Nosotros debemos enfrentar este mal, pues son los principales actores que desinforman por intereses particulares o por quienes financian lo que quieren decir o lo peor aún, lo que dejan de decir, agregó el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.
ez aseguró “defendemos la tecnología digital, porque han facilitado y nos han permitido las informaciones, mayor número de ciudadanos las completan, porque podemos transmitir, videos, fotos, y textos al mismo tiempo sobre un tema determinado”.
Henríquez informó que la tecnología también es utilizada para dañar personas, delincuentes de la información dañando honras e imágenes de personas que se han dedicado a trabajar y a servir a la sociedad.
Los periodistas aseguró estamos comprometidos con la sociedad con un ejercicio ético y responsable.
Durante la solemne actividad religiosa el jefe del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre; el jefe de Estado Mayor de la Armada Dominicana, Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez; el Mayor General Carlos Febrillet Rodríguez, jefe de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y el director de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta felicitaron al Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas, por celebrar el Día Nacional de Periodistas.