Abre sus puertas la esperada exposición de Van Gogh, un recorrido por el arte y la magia del pintor
La obra maestra de Vincent Van Gogh ha llegado a la República Dominicana, una exposición llena de magia que cautivará a los amantes del arte en una experiencia única e inolvidable.
Los visitantes serán recibidos por las pinceladas de “La noche estrellada” y la vivacidad radiante de “Los girasoles”, adornando la primera sala de la exposición como guardianes de un viaje emocional a través de la historia y el legado de Vincent Van Gogh.
El recorrido continúa ofreciendo una mirada única a través de la realidad virtual a diferentes períodos de su vida, desde sus primeras obras en los Países Bajos hasta sus últimos días en Francia.
A lo largo del recorrido, se pueden apreciar obras emblemáticas como “La habitación de Van Gogh en Arlés”, “Autorretrato con oreja vendada” y “Campo de trigo con cipreses”, cada una revelando una parte del alma atormentada pero increíblemente talentosa del artista.
Por último está la sala “inmersiva” con un audiovisual de 50 minutos, un viaje por las pinceladas, los lienzos, los paisajes, la historia y el mundo interior del pintor. La exposición incluye un espacio con los materiales necesarios para que tantos niños y adultos experimenten sus dotes pictóricas por algunos minutos.
La exposición estará abierta desde el viernes 5 de abril hasta el 5 de junio en horario de 3:00 de la tarde a 10 de la noche todos los días en la Plaza de la Cultura.
El acto inaugural fue encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien estuvo acompañada por Frank Keurhorst, embajador del Reino de los Países Bajos en República Dominicana; César Suárez, productor local de la muestra inmersiva de Van Gogh, Freddy Funes, propietario de Alma Producciones, organizadores de este evento en Latinoamérica, y los viceministros de Cultura, Giovanny Cruz y Gamal Michelén.
La ministra destacó la importancia de este evento, que tiene como finalidad el fomento, promoción y fortalecimiento del acervo cultural del pueblo dominicano, así como su apreciación estética y artística.
“Esta muestra nos permitirá disfrutar de la obra de un gran pintor universal nacido en Holanda hace más de un siglo y medio, y que, gracias a la trascendencia de su arte, todavía hoy nos hace reflexionar sobre la vida y sus verdades”.