Nacionales

ProDominicana anuncia 4.ª edición del Encuentro Nacional Mujeres en Exportación

Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, informó que el jueves 23 de noviembre del año en curso se realizará la 4.ª edición del Encuentro Nacional Mujeres en Exportación en horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. en las instalaciones de ProDominicana.

En ese sentido, Riveiro explicó que el evento a celebrarse consistirá en la presentación de los hallazgos del Estudio de las Exportaciones de Empresas Lideradas por Mujeres y su impacto en la economía dominicana. Al mismo tiempo, será inaugurada una exposición de productos de empresas que actualmente exportan y de potenciales exportadores, así como se hará un reconocimiento a las empresas lideradas por mujeres con destacado desempeño en las exportaciones durante el último año.

“En este estudio, mostramos principalmente el aporte de la mujer en las exportaciones dominicanas, contribución a la generación de empleo, recaudaciones impositivas (aporte a DGII), iniciativas de instituciones públicas y privadas a favor de la mujer, participación de las mujeres exportadoras en compra y contrataciones públicas y programas de ProDominicana en apoyo a la mujer”, puntualizó.

Durante la actividad, se presentará el panel: “Perspectiva y Visión Futura de la Mujer Exportadora” integrado por empresarias destacadas tales como: Mónica Varela, fundadora y diseñadora de Mónica Valera Jewelry; Alba Luz Díaz, directora creativa de Camila Casual; Rosanna Nin, CEO de GL Sila, y Elizabeth Ripoll, CEO de Orgliz. Dicho panel será moderado por Yasmín Yeara, fundadora de Loveumucho.

Asimismo, las féminas tratarán sus perspectivas y temas esenciales vinculados a la participación de las mujeres en el sector exportador, con una óptica de empoderamiento, partiendo de las iniciativas y las ideas que han permitido el desarrollo de la mujer en dicho sector.

De igual forma, en el evento se estarán llevando a cabo de manera simultánea rondas de negocios virtuales con compradores internacionales, con el propósito de continuar diversificando los mercados de exportación. Igualmente, el espacio ferial contará con actividades asociadas a las empresas expositoras durante el día completo, como charlas, activaciones, brindis de productos, entre otras.